El Rio Camú, principal río de La Vega y la región Norcentral de la República Dominicana, presenta hoy menos del 20% de su caudal, lo que significa que en unos meses, debido a la sequía, la ciudad de La Vega pudiera quedarse sin el agua potable necesaria.
El Camú, suple a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega, CORAAVEGA, del agua que necesita esa ciudad y a su vez, es la principal fuente de agua para el cultivo de miles de tareas río abajo.
Hasta este momento, no se han realizado ninguna acción por parte de las autoridades locales y nacionales, para salvarlo, depredar los arboles todo el cauce, extracción de material, deposito de desechos de parte de empresas y personas que viven a orillas del Río.
Igual, se a ofrecido decenas de veces y por varios políticos, la reconstrucción de una presa río arriba, en Guaigüi, pero eso al parecer esta lejos de suceder.
Es necesaria la siembra de arboles, preferiblemente frutales, en la cuenca alta, para poder mantener la humedad y que esta se convierta en agua para el río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario