Hoy, mientras el sol rayaba el medio día del amor y la amistad, familias en San Pedro de Macorís recibían la noticia de que en vez de celebrar un bonito dia, iban a tener que llorar a sus familiares muertos o gravemente herida, con el caso de los 2 locutores y la secretaria de la emisora FM 103, de esa ciudad del este, cual si fuera la época de los 80 en Colombia con Pablo Escobar y el periódico El Espectador.
Me apena, ver una sociedad que perdió su capacidad de asombro, ante los hechos aberrantes que suceden en este pais, pero a su vez, me culpo y los culpo a ellos, porque nos dejamos envolver del 0.001% de los dominicanos que quiere dominar al otro 99.999%.
Con estos hechos, no me hables de Corrupción, hasta tanto no nos demos cuenta que en cada escandalo, siempre hay alguien de la "Sociedad Civil" que es el corruptor, que pertenece o a las iglesias, o a los clubes, a las federaciones y/o asociaciones y hasta del simple ciudadano que le da los 500 pesos al policía de tránsito porque se llevó una luz roja o no tenia el cinturón puesto.
No me hablen de partidos politicos, hasta que no nos demos cuenta que los mayoritarios de esta especie en extinción, tienen más de 4 décadas en el mismo juego mantenernos dormidos para que no nos demos cuenta de lo que están haciendo con esta mitad de isla, todos son cómplices.
No me hables de luchar, porque cuando se convoca a firmar un libro, a marchar, a protestar, no lo haces porque no quieres afectar tus intereses y mucho menos, los intereses de tu jefe o de la empresa a la que sirves.
Asi, definitivamente no se vale, como dice un compadre, o todos somos toros o todos somos vacas.
O nos involucramos todos en una revolución definitiva de las ideas y principios de nuestra nacion, para cambiar el rumbo de este país o simplemente hacemos como los elefantes, que desde pequeños lo amarran a una estaca y ya cuando son grandes y fuertes, creen que esa simple, pequeña e insignificante estaca lo va a mantener esclavo, para el resto de su vida.
Buen análisis. Estando en el Este les cuento que ese hecho la generado un sentir colectivo
ResponderEliminar