Santo Domingo.- Las autoridades de tránsito comienzan a partir de hoy la fiscalización de los conductores cuyos vehículos circulen por las vías con luces de alta luminosidad que les hayan sido adaptadas.
De acuerdo a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, la medida busca evitar que ocurran siniestros por el deslumbramiento de conductores, como lo contempla la resolución número 009-2018, emitida por esa institución.
“Creamos una mesa con la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que es la conocedora de lo que está pasando en las vías, y la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), que nos hacen los reportes de lo que está ocurriendo con los vehículos de carga, livianos y con motocicletas”, dijo la funcionaria.
Recordó que los que sean sorprendidos usando estas luces LED deberán desmontarlas de sus vehículos y serán multados con un salario mínimo vigente en el sector público centralizado, como establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario