La tormenta tropical Dorian provocó cortes en el suministro eléctrico, cientos de refugiados y fuertes lluvias a su paso por algunos de los territorios de las Antillas Menores, grupo de pequeñas islas que forman un arco al sureste del Mar Caribe.
El paso de Dorian por las Antillas Menores no provocó muertes ni daños materiales relevantes, según el balance provisional de los territorios afectados, aunque está previsto que durante este martes los Gobiernos de estas islas ofrezcan más detalles de las consecuencias del ciclón a su paso por este área del Mar Caribe.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en declaraciones a la prensa local que no hay noticias de pérdida de vidas humanas ni de daños materiales relevantes.
Los servicios públicos de Barbados está previsto que reanuden su actividad durante las próximas horas, incluido el de transporte.
Mottley, desde el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, agradeció a la ciudadanía por su colaboración con las autoridades.
La directora del Departamento de Manejo de Emergencias de Barbados, Kerry Hinkson, indicó por su parte que el sistema provocó la caída de algunos árboles y de postes del tendido eléctrico.
Además, hubo cortes en el suministro de agua y de electricidad por daños sufridos por la infraestructura de la compañía estatal Barbados Light and Power.
No hay comentarios:
Publicar un comentario