El Día
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a un grupo personas hallados culpables de desfalcar al Seguro Médico para Maestros (ARS-Semma), por más de 500 millones de pesos.
El tribunal presidido por la jueza Gisselle Méndez impuso la sentencia a Marcelino Rijo Guzmán, Bélgica Olga Díaz Moreno y Eddy Leonardo Terrero Fermín encontrados culpables de prevaricación, concusión y defalco en perjuicio del Estado.
Asimismo, también a María Teresa Cabrera Ulloa, Domingo Mejía Senon, Kenia Xiomara Guante, Sixto Alfredo Gabin Henríquez, Rafael Nicanor Feliz Gómez y Zenón Padilla.
Además, la magistrada impuso una pena de degradación porque no podrán ostentar cargos y empleos públicos por el mismo periodo de la condena, y el pago de una multa RD$500 mil a favor del Estado.
El tribunal ordena a Rijo Guzmán, restituir la suma de RD$1,001,893.50 a favor de SEMMA.
Mientras, que los jueces ordenaron a Rijo Guzmán, y a Terrero Fermín restituir de forma solidaria el monto RD$64,210,460.78. En tanto, que a Díaz Montero le impusieron la suma de RD$1,657,525.76 a favor de la institución.
En tanto, los magistrados enviaron a los sentenciados al Centro de Corrección y de Rehabilitación de Najayo hombre y mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario