DESCARGA LA APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.ambiorixortega1&hl=es_AR

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 21 de octubre de 2019

Danilo Medina: a mi no me han regalado nada en esta vida, dijo que no recibió apoyo en el 2000, 2012 ni en 2016




El presidente Danilo Medina tras le renuncia de Leonel Fernández como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que su intención nunca ha sido dividir la organización.

Indicó que en el 2007 cuando se dieron los resultados de las primarias en las que ambos se enfrentaron, aceptó el triunfo de Fernández, citando la parábola de Salomón.

“La parábola de Salomón a la que me refiero es a la de las dos madres que se peleaban por la maternidad del niño. El rey Salomón les propuso que para que ambas partes quedaran conformes iban a dividir el niño por la mitad y a cada quien le iban a dar una parte. La madre falsa dijo que sí estaba de acuerdo, pero la madre verdadera dijo que no, que le entregaran el niño a ella”.



Haciendo referencia al relato, Medina sostuvo que en aquel entonces cuando ambos se disputaban por la candidatura a la presidencia, dijo que entregaran la misma a la persona que había ganado “porque no quería dividir el PLD”, aseguró.

Además, argumentó que ese momento recibió varias propuestas de otros partidos políticos, para que asumiera la candidatura a la presidencia, reiterando de manera insistente que “no iba a dividir el partido”.

Danilo Medina: “A mí no me han regalado nada en esta vida”


Danilo Medina, aseguró este lunes que el expresidente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández no lo apoyó en las elecciones del 2000, en las del 2012 ni mucho menos en las de 2016.

Durante una alocución en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD este lunes y, respondiéndole a las acusaciones hechas ayer por Leonel Fernández, Medina narró cómo en 1995 renunció a seguir presidiendo la Cámara de Diputados para apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

“Esa candidatura no tenía apoyo dentro del partido. Las fuerzas en la que se sustentaba eran mis fuerzas”, manifestó Danilo Medina.

Inclusive, precisó que se creía que las primarias ganadas por Fernández en aquel entonces fue a base de fraude, porque no se entendía que él pudiera ganar porque “no tenía el apoyo de la militancia”. Aseguró que Fernández ganó porque él estaba detrás de su campaña.

Contó que durante su candidatura presidencial en el año 2000, sus compañeros no lo querían apoyar porque pensaban que “no valía la pena ni el esfuerzo”, que sería como empujar un rodillo en una cuesta.

Tras perder las elecciones en 2000 contra Hipólito Mejía (2000-2004), sus seguidores querían que se lanzara en 2004, pero le preguntó a Leonel Fernández que si aspiraría de nuevo: “Dio vueltas. No sabía qué decir”.

Medina aseguró que le dijo a Leonel Fernández que si él se lanzaba en el 2004, lo iba a apoyar. Añadió que después de ofrecerle su apoyo a Leonel Fernández, este afirmó que sí se lanzaría como presidente de la República en el 2004. Ese año ganó su segundo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas