DESCARGA LA APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.ambiorixortega1&hl=es_AR

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 8 de octubre de 2019

Leonel Fernandez pide auditoria, la JCE no se opone a la misma





El ex presidente Leonel Fernández, a través de sus delegados ante la Junta Central Electoral (JCE), depositará hoy una instancia en ese ente demandando la conformación de una misión técnica, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de Estados Unidos, a fin de realizar una auditoría de los equipos utilizados en las primarias simultáneas.

Los representantes del ex mandatario, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, también solicitaron que de forma inmediata la JCE ordene la retención, resguardo y prohibición de acceso a los equipos electrónicos (Hardware) y el sistema operativo (software), contratados por ese órgano electoral mediante la licitación de referencia JCE-CCC-LPI-01-2019, adquiridos a la empresa Digiworld, S.R.L.

Además, demandaron la retención de los equipos utilizados en el proceso, aún si estos no hubiesen sido obtenidos mediante el concurso de la JCE, con el objetivo de garantizar la integridad absoluta de los aparatos, estableciendo, por igual, la correspondiente custodia a cargo de la OEA, Unión Europea y la Embajada estadounidense.

Por su parte, la Junta Central Electoral (JCE) salió al frente a las imputaciones del expresidente Leonel Fernández, de que en las primarias se adulteró “la voluntad popular” y dijo estar dispuesta a que los códigos fuentes y el software del voto automatizado sean examinados o auditados.

Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, dio garantías de que los procesos partidarios fueron transparentes y que no existen posibilidades de alteración alguna de los resultados.

Indicó que a la fecha no se ha presentado impugnación alguna en las 7,372 mesas electorales que fueron habilitadas en todo el territorio nacional durante las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).


“Esta institución no se puede resistir y está totalmente abierta a que sean auditados el código fuente y el software, no tienen problema en eso, sobre todo si vienen a despejar dudas del expresidente Fernández, quien está en su derecho de reclamar”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas