Periódico El Día.
El general de la policía colombiana, Henry Sanabria Cely, ha manifestado que el imputado dominicano Cesar Emilio Peralta Adames, (El Abusador) está suministrado informaciones a los agentes federales de los Estados Unidos con las expectativas de conseguir algunos beneficios con la Justicia de ese país.
Explicó que en virtud a las nuevas informaciones suministradas por ¨El Abusador¨, podrían producirse nuevas detenciones en los próximos días tanto en Colombia como en otros países.
Advirtió que el proceso de extradición a Estados Unidos, podría alargarse, debido a las nuevas informaciones ofrecidas por el detenido.
“El proceso para su extradición (a Estados Unidos) podría alargarse porque está dando informaciones que tienen que verificarse en Colombia, en Estados Unidos y en otros países, por supuesto, incluyendo República Dominicana», manifestó.
Sobre la disposición de colaboración mostrada por el capo dominicano, el general Sanabria Cely señaló que inicialmente estuvo muy cooperador con las autoridades colombianas, pero que luego disminuyó su diálogo (al parecer por recomendaciones de sus abogados), pero que ha vuelto a mostrarse colaborador y está ofreciendo informaciones en los interrogatorios con las autoridades federales de Estados Unidos.
Según informes, las autoridades dominicanas no han participado de estos interrogatorios, debido a que no existe una representación en los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario