Un sacerdote africano que trabaja en la comunidad de Sierra Prieta en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, fue herido de bala en una pierna mientras realizaban una protesta pacífica reclamando la reconstrucción de una carretera de 14 kilómetros en esa comunidad.
El sacerdote, de nombre Theogene Enyirimanzi, fue llevado al hospital traumatológico y quirúrgico Juan Bosch, en el Pino La vega,
Según fuentes en el hospital, se encuentra fuera de peligro con una entrada y daalida del proyectil en la pierna derecha.
Jesús Manuel Hernández, ministro de la Iglesia Católica en Sierra Prieta aseguró que la protesta era pacífica y que el padre fue al cuartel a dialogar con la policía para manifestarle que era una protesta pacífica.
“Fue al salir del cuartel de aquí que los agentes policiales les lanzaron bombas lacrimógenas y tiros al padre que acudió a dialogar”, refirió Hernández.
Los habitantes de Sierra Prieta dijeron que las autoridades de Obras Públicas iniciaron la reconstrucción de la carretera el pasado día 3 de octubre, pero que pasadas las primarias del PLD, los equipos que estaban trabajando fueron sacados de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario