El presidente de del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aseguró que ese partido no fue consultado por la Junta Central Electoral para colocar el 15 de Marzo como fecha para celebracion de las elecciones municipales.
Palizas, dijo que se enteraron mientras estaban reunidos con miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, Paliza informó que mediante su red de delegados comprobaron que el problema en la configuración de la boleta en las máquinas de voto automatizado afectó exclusivamente al PRM y partidos de oposición.
“Consideramos que detrás de estos gravísimos hechos existió una actuación siniestra, planificada, cuyos responsables es necesario identidad y sancionar ejemplarmente”, indicó Paliza en un comunicado que leyó a los medios de comunicación tras salir de la reunión con la OEA.
De acuerdo con el comunicado, el PRM solicita la creación de un organismo MOE-OEA (Misiones de Observación Electoral de la OEA) y consideró una serie de condiciones a tomar en cuenta en los próximos comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario