La actual gobernadora de La Vega, Lourdes Alvarado, quien fue inscrita por el PLD como candidata a diputada por la provincia de La Vega renunció a esa candidatura debido a que sus principios asegura que: "Las cosas se hacen bien o no se hacen..."
A continuación el escrito de Alvarado:
Para todos de Lourdes Alvarado:
Desde siempre he sido una persona que apuesta a la acción, a involucrarse a hacer los cambios desde adentro, es por esto que luego de pertenecer desde mi adolescencia a varios grupos juveniles decidí participar en política, involucrarme para trabajar una política de valores, fundamentada en el temor a Dios, en la coherencia y la integridad, es decir, hacer lo correcto aunque nadie te esté viendo.
He vivido bajo estos principios siendo el legado más grande que han puesto mis padres y abuelos y siendo el único tesoro terrenal que puedo legar a mis 4 hijas.
Procedo a explicar los hechos tal cual sucedieron:
En las elecciones pasadas se me pidió aceptar la candidatura a Diputada, y entendí que no era el momento y que debía empezar a escalar desde regidora.
En este proceso el partido y el palacio me pidió que aceptara inscribirme como diputada por que se sacaría a una persona de la boleta ya que se tiene evidencia de que está apoyando otro partido.
Anoche recibo la noticia de que en ese proceso quedé inscrita y quien quedó fuera fue la compañera Josefina Marmolejos.
Inmediatanente procedí a llamarla y a externarle mi pensar sobre la situación.
Anoche recibo la noticia de que en ese proceso quedé inscrita y quien quedó fuera fue la compañera Josefina Marmolejos.
Inmediatanente procedí a llamarla y a externarle mi pensar sobre la situación.
En ese sentido quiero que sepa La Vega, ciudad que amo y de la cual me siento genuinamente orgullosa y que atendiendo a la forma que me caracteriza, mañana estaré depositando mi carta de renuncia a la candidatura como diputada, pues entendiendo que no voy hacer nada en detrimento de otra persona, no voy a llegar a costa de perjurio de nadie.
Uno de mis lemas de vida es que las cosas se hacen bien o no se hacen.
Nunca, nunca, seré piedra que hará nadie tropezar.
Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Dicho esto concentremonos en lo importante, enfrentar el corona virus, cuida a tu familia.
#quedateencasa
No me extraña esta forma de proceder, siempre la ha caracterizado esa ecuanimidad y lealtad.
ResponderEliminarGracias Lourdes por ser quien eres y regalarlo.