- Mantener, como han establecido las autoridades dominicanas, el uso obligatorio de mascarillas por parte de los pasajeros, una medida clave tanto para aeropuertos como para aeronaves que proporcionará claras ventajas con respecto a la simplicidad en términos de controles, empoderamiento de los pasajeros, continuidad durante todo el viaje, coherencia con la propuesta emergente para el modo ferroviario en otros países y reducción en distancia física.
- Uso de pantallas protectoras entre pasajeros y empleados, así como máscaras según la exposición de cada puesto.
- Organización de filas, espacios y monitoreo de flujo para reducir la densidad.
- Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de todas las posibles áreas de contacto.
- Atención especial a la renovación del aire acondicionado en terminales.
- Una amplia y continua disponibilidad de gel hidroalcohólico.
- Comunicación continua sobre asesoramiento sanitario y procesos de pasajeros.
Aerodom dijo, igualmente, que está en contra de la medida de tomar temperaturas a los pasajeros. “Con respecto a otras medidas de control, deseamos que tengan en cuenta que no favorecemos clasificar a los pasajeros mediante la implementación de controles adicionales, como la lectura permanente de la temperatura corporal”, dijo.
Explicó que como ha expresado el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC): "la evidencia científica no respalda la detección de temperatura como una medida eficiente para detectar viajeros entrantes con enfermedades infecciosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario