El estado de Nueva York se coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware para reabrir a la vez sus playas el próximo 22 de mayo, mientras que el número de muertes por COVID-19 se ha reducido hasta las 132 durante el jueves frente a los 157 del miércoles.
Durante su comparecencia diaria, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló este viernes que las hospitalizaciones y las intubaciones por el virus se han vuelto a reducir aunque en los últimos días se ha producido un ligero repunte en los contagios, que el 10 de mayo llegaron a su cifra más baja -400 infecciones- pero que en los últimos tres días han experimentado un ascenso hasta alcanzar los 431 de hoy.
Con respecto a la reapertura de la costa, Cuomo explicó la necesidad de coordinarse con los otros tres estados para evitar que la apertura de las playas en un estado vecino suponga un desplazamiento masivo por parte de los ciudadanos del estado de Nueva York con motivo del puente por el día de los Caídos que comienza el viernes 22 de mayo.
Aunque cada estado y cada municipio tendrá reglas diferentes, el acuerdo interestatal contempla ciertas obligaciones comunes como garantizar que no se exceda el 50 % de la ocupación.
Será obligatorio el control de accesos y salidas, las restricciones en el aparcamiento y la prohibición de los deportes de grupo como el vóley-playa, muy frecuente.
También se cerrarán las áreas de recreo como zonas de picnics y barbacoas o parques infantiles , se reforzará la distancia social, y los empleados y visitantes deberán llevar puesta la mascarilla cuando no sea posible la distancia social.
Aún así, apuntó Cuomo, la última palabra para reabrir las playas dependerá de la Administración local de cada lugar, que podrá decidir si es necesario imponer reglas adicionales más allá de las estatales y evaluar si la reapertura de las costas es segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario