DESCARGA LA APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.ambiorixortega1&hl=es_AR

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de junio de 2020

LOS ANTICUERPOS DEL COVID-19 DESAPARECEN A LOS 2 MESES Y UNA PERSONA PUEDE VOLVER A CONTAGIARSE, SEGÚN INVESTIGACIÓN


EFE- La solución a la pandemia de la Covid-19 no será la inmunidad natural. Esta máxima va ganando fuerza día a día, mientras los países cuyos gobiernos apostaron por esta vía al inicio de la pandemia encabezan las cifras de fallecidos a nivel mundial: Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Medicina de Chongqing y publicado recientemente en Nature Medicine vino a reforzar este argumento al concluir que los anticuerpos generados de manera natural por el organismo frente a la Covid-19 comienzan a disminuir entre dos y tres meses después del contagio.

"Estos datos podrían indicar los riesgos de usar los pasaportes de inmunidad de la Covid-19 y apoyan la prolongación de medidas de salud pública, incluida la distancia social, la higiene, el aislamiento de grupos de alto riesgo y la amplia realización de tests", concluye el artículo.

Aunque la investigación se realizó con una pequeña muestra de pacientes y los propios científicos de la universidad china admiten que se requieren "urgentemente" nuevas pruebas serológicas para determinar la duración de la inmunidad natural, no es la primera investigación publicada recientemente que apunta en la misma dirección.

Antes de que estos estudios se hicieran públicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe científico el pasado 24 de abril en el que aseguraba que no hay "ninguna evidencia" que pueda probar que los anticuerpos producidos tras la infección por coronavirus puedan proteger al cuerpo de una segunda infección.

Todas estas investigaciones no solo desacreditan la inmunidad de grupo como una vía para solventar la pandemia, sino que alertan sobre futuras dificultades que deberán afrontar los científicos que están desarrollando los distintos modelos de vacuna frente al coronavirus.


Akiko Iwasaki, inmunólogo de la Universidad de Yale, declaró ayer al portal de periodismo de investigación chino Caixin que el principio de las vacunas es permitir que se produzcan anticuerpos neutralizantes y que, si los anticuerpos producidos por infecciones naturales son débiles y a corto plazo, la vacuna puede necesitar ser "más fuerte" que el virus, lo que dificultaría su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas