Una densa nube del polvo del Sahara comenzará a afectar a la República Dominicana desde el día de hoy, por lo que se pide a la población tomar las medidas de lugar de no exponerse a aire libre de no ser necesario.
Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, Gloria Ceballos, el polvo sahariano tendrá una mayor concentración este año en el país.
“Se espera que entre el martes y el miércoles llegue a alcanzar los 250 micrones por metro cubico, o sea, esa es una concentración alta, la más alta que hemos tenidos en los últimos años fue de alrededor de 140 micrones por metro cúbico”, detalló.
La nube que desde hoy estará incidiendo en la República Dominicana, durará toda esta semana laboral, trayendo consigo un cielo brumoso.
Las partículas del polvo del sahara, según la Organización Panamericana de la Salud, “pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión. Muchas veces se refieren casos de ‘gripes’ persistentes o alergias sin causa aparente que pueden haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas brumas”.
Esta situación pudiera provocar una confusión en la población de creer contagiarse del Coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario