Imagen de Archivo |
El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) recomendó ayer nueva vez al presidente Danilo Medina permanecer en la fase 2 de la desescalada, como garantía de cara a la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.
De igual forma, informaron al mandatario que en vista de la situación sanitaria de emergencia recomendaron al Ministerio de Salud Pública que emita una resolución que haga de obligatoriedad el uso de mascarillas a todo ciudadano que esté circulando por las calles del país.
Las recomendaciones fueron presentadas durante una reunión realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde presentaron un informe detallado sobre la situación actual y el incremento de casos.
“En tal virtud, nuestra recomendación a la Presidencia de la República ha sido continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase tres de la planificación de desescalamiento”, informó el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, en compañía del doctor José Yunén, integrante del referido comité, al término de una reunión encabezada por el presidente Medina.
Durante la reunión, el Comité recomendó permanecer en la fase 2, el inicio del suministro de la dexametasona para el tratamiento del Covid-19 y se anunció el incremento de los operativos de las brigadas mixtas en el Gran Santo Domingo.
“Hemos llegado a una serie de acuerdos y recomendaciones al Poder Ejecutivo. En primer lugar, hemos comprobado el inquietante incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos para el COVID, sino, más preocupante, de casos que han requerido hospitalización y el uso de cuidados intensivos”, indicó Marte Báez al señalar que las recomendaciones buscan garantizar que las elecciones sean de la forma más normal posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario