El pasado 5 de Julio, Luis Rodolfo Abinader Corona fue electo presidente de la República Dominicana con el 52.51% de los votos emitidos ese día.
Abinader nació el 12 de julio de 1967, teniendo hoy 53 años, lo que lo hace el primer presidente que nació luego de la muerte del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina ocurrida el 30 de mayo de 1961.
A su vez, el presidente electo pertenece a la Generación ¨X¨, termino que se usa para referirse a las personas nacidas entre 1965 y 1979.
Ni mediocres, ni inseguros, ni angustiados son considerados los miembros de esta generación, porque tienen vidas activas, equilibradas y felices, en las que dedican gran parte de su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o la lectura.
Según un estudio a largo plazo que realizó la Universidad de Michigan en el año 2011, los identificó como “activos en sus comunidades, mayormente satisfechos con sus empleos y capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el esparcimiento”.
El éxito en la vida para esta generación es “tener una familia feliz” (85,3%), disfrutar la vida (46,3%), vivir rodeado de buenos migos (37,8%) y no depender del dinero (37,7%)¨. Su tiempo libre lo dedican a la cultura, el ocio y el deporte al aire libre. Al vivir el final de la Guerra fría de los años 80 sufrieron diversas crisis económicas.
Las personas de la Generación X les tocó vivir la llegada del CD, el PC de escritorio, el walkman y el fin de los casetes y videocasetes y el nacimiento de la Internet al igual que momentos historicos que marcaron la historia reciente como la caída del muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos.
Un dato interesante sobre esta generación es que son MULTITAREA, ACTIVOS E HIPERCONECTADOS esto debido a que nacieron en una época de cambios profundos que realizó la humanidad.
Más del 25% de esta generación lee a diario las ediciones digitales de los periódicos de información general y 9 de cada 10 de los internautas de la generación X acceden a Internet a diario o casi a diario.
Actualmente se estima que esta generación abarca el 18,2 % de la población mundial.
El que tengamos un presidente de esta generación, es un paso pro moderno, que nos lleva a un cambio socio-político en cuanto a que el pueblo pueda elegir lideres jóvenes, con una mentalidad de acción mas moderna y acorde a los tiempos que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario