La República Dominicana activó sus planes de contingencia para dar respuestas a los efectos de la tormenta Laura a partir de mañana sábado en la noche y cuya trayectoria varió un poco para acercarse más a las costas dominicanas.
Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, el centro de Laura podría también tocar el extremo del Nordeste, por María Trinidad Sánchez al cambiar un poco su dirección, de oeste-noroeste, al encaminarse ahora hacia al oeste franco para afectar al país de manera más “contundente”.
En ese sentido, se colocó e alerta verde 13 provincias, alerta que seguirán incrementándose en la tarde de hoy viernes.
En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, sostuvo que las Fuerzas Armadas y las 21 instituciones que conforman el organismo de emergencia por si hay que acudir en auxilio de algunas comunidades.
Durante una rueda de prensa por Zoom se informó, además, que hay 2,532 albergues para alojar personas que las lluvias obliguen a su desplazamiento.
13 provincias en alerta por el momento
Las provincias en alerta verde por el momento son Samaná, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Durante el día de hoy se “irán incrementando”, adelantó Méndez.
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario