Donald Trump ha anunciado en la madrugada de este viernes que ha dado positivo en una prueba de Covid-19 . El presidente de EE.UU. lo reconoció en su cuenta de Twitter pocas horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, reconociera que había contraido la enfermedad.
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, también ha dado positivo. «Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19», dijo el presidente en la red social. «Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos».
Hicks, que en el pasado fue directora de comunicación de la Casa Blanca y ahora es asesora de la campaña para la reelección de Trump, dio positivo después de haber compartido con el presidente varios viajes esta semana. El sábado acompañó a Trump en un mitin en Pensilvania, como también hizo en Cleveland (Ohio) en el debate del pasado martes. El miércoles viajó a Minnesota con el presidente para otro acto electoral. En estos trayectos, se trasladó con Trump en el avión y en el helicóptero presidenciales.
Hicks es una persona de confianza de Trump. Ha trabajado con el multimillonario neoyorquino desde antes de su aventura presidencial y es una de las pocas personas que entran y salen de forma habitual del Despacho Oval. Como otros ayudantes de Trump, se le ha visto en muchas ocasiones sin mascarilla. Por ejemplo, en los actos del presidente en Pensilvania y Cleveland.
Hicks mostró síntomas la noche del miércoles. El jueves, Trump prosiguió con su agenda de actos y participó en un evento de recaudación de fondos en New Jersey, donde dio un discurso y estuvo en contacto próximo con decenas de personas.
Grupo de riesgo
El presidente, de 74 años, está en el grupo de riesgo por el virus, que tiene especial incidencia en personas de avanzada edad.
La enfermedad sorprende a Trump a poco más de un mes de las elecciones presidenciales , el próximo 3 de noviembre, y en medio de una frenética actividad de campaña. Trump ha tenido actos en varios estados en esta semana. La mayoría de los asistentes a sus mítines no llevan mascarilla ni guardan distancia de seguridad. En el debate del pasado martes, mostró una mascarilla que sacó del bolsillo interior de su chaqueta y bromeó sobre la costumbre de su rival, el demócrata Joe Biden, de aparecer con mascarilla en todos sus actos públicos.
Trump también se ha mofado de las precauciones tomadas por Biden, que ha hecho buena parte de la campaña sin tener apenas contacto con los votantes, y a través de conferencias y actos virtuales desde su mansión en Delaware.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario