La empresa de biotecnología alemana BioNTech, que ha estado trabajando en una vacuna contra el covid-19 con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, presentará el viernes la documentación para el uso de emergencia de su vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el presidente ejecutivo de la compañía, Uğur Şahin le dijo a Frederik Pleitgen de CNN en una entrevista el miércoles.
Pfizer y BioNTech dicen que su vacuna es 95% efectiva y sin preocupaciones de seguridad
«Cumplimos con los requisitos definidos por la FDA y, por supuesto, comunicamos los datos de fabricación», dijo Sahin sobre la comunicación de la empresa con el regulador de medicamentos de EE.UU. «Paralelamente, estamos en estrecho contacto con los reguladores europeos donde ya hemos comenzado a transferir los documentos y ellos comenzaron la revisión».
El director ejecutivo de la empresa alemana de biotecnología continuó diciendo que si todo sale según el plan, el covid-19 podría estar bajo control a mediados de 2021.
“Nuestro objetivo es suministrar varios cientos de millones de dosis en los primeros cuatro a cinco meses de 2021 y esto ya tendrá un impacto en el control del covid-19”, dijo “Confío en que si todo sale bien, y tenemos un suministro de vacunas muy organizado, podríamos tener un verano e invierno normales en 2021”.
Fuente: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario