DESCARGA LA APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.ambiorixortega1&hl=es_AR

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de noviembre de 2020

SUBSIDIOS POR LA PANDEMIA REPRESENTAN EL 13% DEL GASTO PÚBLICO.

Las ayudas sociales de emergencia para atender a los trabajadores impactados por los efectos de la pandemia se han llevado 13 % del gasto público hasta el 30 de octubre, de acuerdo con cifras que maneja la Dirección General de Presupuesto.

Al cierre del mes pasado el Gobierno había destinado para el pago de los programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ Ti 94,537 millones de pesos de los 731,998 millones que fueron utilizados para atender el gasto público total entre enero y octubre de este año.

El Gobierno dominicano ha señalado que las ayudas de emergencia para los trabajadores afectados por la pandemia terminarán en diciembre porque resultan una carga muy pesada para las finanzas públicas.

Para octubre más de 840,000 trabajadores seguían dependiendo de la ayuda del programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), un subsidio creado para evitar que las empresas despidieran personal en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Para los pagos a trabajadores inscritos en el programa FASE se han destinado 39,367.5 millones de pesos desde su creación, en abril, hasta el mes pasado.

Por otro lado, en los subsidios de Quédate en Casa se han dirigido 49,574.6 millones de pesos desde abril, de acuerdo con los datos que maneja la Dirección General de Presupuesto.

Mientras tanto, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (PA’TI) ha sido el que menor monto ha ejecutado desde su creación en el pasado mes de junio. Según los datos oficiales, a este subsidio se ha destinado un total de 5,595.8 millones de pesos hasta octubre.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas