El gobierno dominicano anunciará este martes las medidas a adoptar durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, tendentes a tratar de contener la propagación del COVID-19, enfermedad que ha experimentado un repunte de los casos en los últimos días.
La información se ofrecerá tras el encuentro del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el que también se trataría sobre los aprestos que realiza el país para el proceso de vacunación contra la enfermedad, en momentos en que ya empiezan a aplicarse las primeras dosis a nivel internacional.
Cuestionado sobre la situación del COVID-19, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que será este martes cuando se refiera al tema que mantiene en expectativa a amplios sectores del país. Por un lado, los que abogan por una mayor flexibilización de las medidas para compartir más distendidos durante las festividades navideñas y de fin de año y, por otro, los que entienden que hay que imponer mayores controles para evitar que, con los festejos, se produzca un rebrote mayor de la enfermedad.
En el día de ayer el ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias aseguró que en el país no se están respetando las medidas, por lo que recomienda que sean más drásticas las que se deban de tomar para poder controlar el reciente repunte de la positividad de la enfermedad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario