Mediante estas nuevas directrices, la procuradora general dispone que los integrantes del Ministerio Público deberán procurar que los ciudadanos que violenten las normas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo, deberán ser sometidos ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente que conozca asuntos contravencionales.
Según un levantamiento realizado por este medio, en La Vega tenemos 10 jueces de paz en 2 juzgados, que conocerán de manera individual y virtual cada caso de los detenidos por violar el toque de queda. Pero de esos 10 jueces, según la fuente, sube a estrado 1 diario y también dan soporte a más ciudades de la jurisdicción como Jima y Jarabacoa en otros casos.
Otra situación interesante es que los detenidos en el fin de semana, deben de esperar al Lunes para que un juez conozca su caso, lo que provocaría una acumulación grande de personas.
Según lo establecido, para presentar una persona ante el juez pidieran pasar hasta 72 horas, por lo que una persona detenida por el toque de queda pudiera estar detenido hasta 3 días.
La situación alerta a la ciudadanía, debido a que anteriormente la persona al otro día podían pagar la multa e irse a sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario