Reino Unido se ha convertido este lunes en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19, acelerando de esa forma la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.
Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió en el hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna "nacional", indicó el servicio público de salud (NHS), que indicó que ya hay 520.000 dosis preparadas para ser distribuidas.
Con el rostro cubierto por una mascarilla, Pinker, un trabajador de mantenimiento jubilado se arremangó el polo delante de las cámaras de televisión para que la enfermera jefe del Hospital Churchill de Oxford le pusiera la inyección.
El Reino Unido, que ya ha vacunado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que también fue el primer país del mundo en aprobar.
La farmacéutica aseguró que pudiera estar entregando a partir de la semana entrante cerca de 2 millones de dosis semanales.
La vacuna AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, fue aprobada este jueves 31 de diciembre de 2020 por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y es la vacuna que el estado dominicano compró 10 millones se dosis para ser aplicadas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario