Dijo que dichas condiciones estarán generando desde las horas matutinas, nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central.
Señaló que en las horas vespertinas algunas precipitaciones débiles se presentaran sobre el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Para el fin de semana se prevé el alejamiento de la vaguada, que dará paso a la incidencia de un sistema de alta presión, reduciendo las lluvias, presentándose una mejoría en las condiciones del tiempo, no obstante, para el interior del país, por los efectos asociados al ciclo diurno y el viento del este/sureste se estarán produciendo algunos nublados con chubascos débiles hacia el nordeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.
Meteorología exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.
El organismo precisó que las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nublados ocasionales con lluvias débiles en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario