El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 las provincias en alerta por posibles inundaciones a raíz de los aguaceros que se están produciendo sobre el territorio nacional, tres de ellas están en alerta amarilla y nueve en alerta verde.
En amarilla están Monte Plata, el Gran Santo Domingo y La Vega. Mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.
Sobre el país incide una vaguada que, combinada con la humedad asociada a una onda tropical al sur del mar Caribe, estarán creando las condiciones para que continúen los aguaceros.
Las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia gran parte del territorio dominicano.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. Además, sugiere no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario