El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que tal y como estableció el Consejo Nacional de Educación (CNE), el presente año escolar 2019-2020 tiene previsto concluir el próximo 19 de junio como está establecido en el calendario escolar.
Precisó, además, detalles de cara al siguiente año lectivo y la posibilidad de que se tenga que adelantar el inicio para contemplar el contenido curricular pendiente.
Explicó que hasta el 12 de marzo, último día de clases presenciales, se había impartido el 70 por ciento del contenido curricular, por lo que se busca la forma de priorizar los elementos fundamentales del 30 por ciento restante para hacer un reforzamiento.
"Veremos si el próximo año escolar lo podemos adelantar un poco y dar en los primeros 30 o 45 días ese reforzamiento de los contenidos que no hemos podido dar de manera virtual, correspondiente a ese 30 por ciento y, de esa manera, poder complementar la conclusión de este año escolar con el próximo”, explicó el titular de Educación.
El MINERD ha comprobado que alrededor del 80 por ciento de las familias de los estudiantes a nivel nacional han recibido los contenidos educativos, colgados en las diferentes plataformas digitales.
Fuente: Listin Diario
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario