Luego de un video que en el fin de semana se hizo viral en las redes sociales, donde los vecinos del sector de la ciénaga en el Distrito Nacional aseguraran que la apruebas rápidas practicadas en el operativo realizado en la zona fallaron, debido a que de 26 pruebas que se realizaron, 13 salieron positivos y al hacerle la prueba de PCR, todos estaban negativo.
En el día de ayer, El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reconoció que se cometieron errores durante la aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.
El doctor Sánchez Cárdenas explicó que las pruebas realizadas en el mencionado sector, han sido probadas en ocasiones anteriores sin ningún error en sus resultados, por lo que determinó que el fallo estuvo en la aplicación y no en la calidad de los test.
Cárdenas dijo que: “En relación a La Ciénega, esas pruebas fueron repetidas como usted dice y confirmadas en todos los casos. Los errores que se cometieron fueron de aplicación básicamente, las pruebas que se están usando es una prueba que se ha probado en múltiples ocasiones y que tiene una suficiente tasa sobre el 85 por ciento de efectividad”, dijo el ministro.
Algunos médicos consultados aseguran que el protocolo lleva a que si una persona da positivo en las pruebas rápidas, se recomienda que se le apliquen pruebas PCR para confirmar la positividad, porque según dicen, las pruebas rápidas ofrecen un resultado de una carga viral que se tiene que confirmar es coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario