¡Es oficial! Dinamarca se convierte en el primer país del mundo en decretar el fin de la pandemia de coronavirus, luego de que el país europeo dejara de consideran que el virus ya no es una "enfermedad crítica para la sociedad", como dijo en una carta al Parlamento el ministro de salud danés, Magnus Heinicke.
Las autoridades sanitarias de la nación escandinava han determinado que la nueva variante ómicron no presenta una amenaza para el sistema de salud pese al aumento del número de casos.
Con el decreto del final de la pandemia se han eliminado todas las medidas para contener el coronavirus, esto a pesar de que la media en las últimas semanas es de 50,000 casos diarios.
Dinamarca dice adiós al uso de mascarillas en el transporte público, tiendas, bares y restaurantes y solamente recomienda su uso en hospitales, residencias de ancianos y centros de atención médica.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen comentó que “las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus. Por eso, el Ejecutivo ha decidido que el covid no debe considerarse una amenaza para la sociedad”.
Hasta la fecha el 60% de la población de Dinamarca ha recibido la dosis de refuerzo. El país cuenta con 5,8 millones de habitantes lo que le hace más fácil controlar la pandemia y distribuir los medicamentos para luchar contra el virus.
Fuente: Notibomba
No hay comentarios:
Publicar un comentario